Logo de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre

Presentación

La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre nace en 1975 siendo una institución sin ánimo de lucro, con un marcado carácter humanista, teniendo como objeto principal la promoción de toda clase de actividades y estudios relacionados con las ciencias del hombre, tales como programas formativos, seminarios, coloquios, conferencias, etc.


A lo largo de sus treinta años de existencia han pertenecido a la Fundación los intelectuales y humanistas más destacados de nuestro país. Citamos, entre otros, las figuras de Juan Rof Carballo, Julián Marías, Federico Mayor Zaragoza, Rafael Lapesa, José Luis Pinillos, Domingo García Sabell, Mariano Yela, José Arana, Julio Caro Baroja, Pedro Lain Entralgo, .... .


El Instituto de Ciencias del Hombre no es, pues, un mero proyecto, sino una realidad que crece y avanza: una Institución de logros y experiencia. Desde sus inicios la Fundación ha realizado una gran obra científica, cultural y social.


Las actividades de la Fundación han sido múltiples y diferenciadas, destacando fundamentalmente en cuatro grandes campos: empleo y orientación profesional, formación área psicopedagógica, nuevas tecnologías y formación en el área del mayor. Fruto de esta prolifera actividad formativa son destacables las obras editadas por la Institución, constituyendo en estos días nuestro fondo bibliográfico un autentico patrimonio de la sociedad española.



Calle General Díaz Porlier, nº 57. 5ºA.
C.P. 28.006. Madrid.

La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre está registrada con número 67 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
CIF: G-28.669.448. e-mail: info@ich.es