Logo de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre

Empleo y Orientación Profesional

La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre se ha convertido en una de las instituciones con mayor experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos en materia de orientación profesional e inserción laboral, dirigidos a diferentes colectivos: jóvenes desempleados, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, etc,.

Desde septiembre de 2011 fecha en la que nuestra entidad fue autorizada como Agencia de Colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal, nuestra solvencia técnica y experiencia nos sitúan como uno de los agentes de referencia en las actividades de intermediación laboral.

La profesionalización de su equipo multidisciplinar ha colocado a la Fundación en unas condiciones adecuadas para afrontar el reto de dirigir y ejecutar acciones encaminadas a reducir las tasas de desempleo existentes en nuestro país.

En estos últimos años la Fundación ha sido pionera en el uso de las Nuevas Tecnologías, no sólo en materia de formación, sino también en materia de orientación profesional.

El objetivo marcado a media plazo desde la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre es consolidar lo realizado en estas cuatro décadas, ampliar la presencia de la Fundación en aquellas áreas de vital relevancia en la actualidad: Empleo, Mayores, Educación, Nuevas Tecnologías... ofreciendo y aportando nuestros servicios con carácter gratuito, en especial aquellos que están destinados a colectivos con necesidades y dificultades en la búsqueda de empleo.
La Fundación ICH desde las diferentes actividades y actuaciones en materia de orientación e inserción laboral quiere contribuir a alcanzar los siguientes objetivos:

Agencia de Colocación. Tecla de Acceso = 'y'

SRT - Servicio de Recolocación de TrabajadoresTécnicas y Herramientas de Búsqueda de Empleo
Cuestionario de Factores Psicosociales de OcupabilidadAndalucía Orienta: Servicio de Orientación Profesional