|
|
La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en el marco de la Resolución de 10 de Junio de 2009, de la Secretaria de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades estatales de formación permanente del profesorado, concede 300 becas dirigidas a docentes en activo de centros públicos, concertados y privados de las diferentes comunidades autónomas.
La expedición del Certificado por el Ministerio de Educación está condicionada al seguimiento y desarrollo del curso así como la superación de las pruebas de evaluación que necesariamente tiene que realizar el alumno.
Estos certificados están reconocidos a efectos de concursos, sexenios, oposiciones, etc.
|
|
|
- Adquirir conocimientos lingüísticos básicos del idioma Inglés.
- Dar a conocer las normas básicas para identificar y utilizar el lenguaje adecuado en cada circunstancia.
- Capacitar para aplicar tanto los conocimientos del idioma como los materiales de apoyo para lograr una comunicación realmente eficaz.
|
|
|
- El Abecedario.
- Pronombres Personales.
- Verbo TO BE: Forma afirmativa, negativa e interrogativa. Respuesta Corta.
- Artículo Indeterminado A y AN. El Artículo Determinado The.
- Usos y omisión del artículo indeterminado y determinado.
- Vocabulario: Las profesiones, los números, países y nacionalidades, la familia.
- Pronombres y Adjetivos Demostrativos.
- Formación del Plural.
- Preguntas básicas en inglés.
- La Hora.
- La Posesión en Inglés.
- Nombres Contables e Incontables
- Some and any.
- Little, few, many, much.
- “How much…?” and “How many…?”
Adjetivos Calificativos (Qualifying Adjectives).
|
|
|
La realización
del Programa es A Distancia – On Line- y se entregará
un Tutorial explicativo de la citada plataforma así
como un soporte telefónico de asistencia permanente.
Una vez realizada la inscripción, los alumnos recibirán
en un plazo no superior a tres días las claves de acceso
al curso solicitado.
El alumno dispone de plazo determinado para la finalización
de las acciones formativas on line. El Instituto, previa solicitud
justificada del alumno puede ampliar el plazo de finalización
de la acción formativa.
1-Desarrollo de la actividad formativa:
El presente curso se imparte bajo la modalidad online, teniendo
en cuenta los principios pedagógicos de interactividad,
colaboración, flexibilidad cognitiva, aprendizaje significativo,
aprendizaje activo, evaluación formativa y continua
y comunicación sincrónica y asincrónica.
El/La alumno/a de ICH-eL, en su itinerario dentro del curso,
debe realizar el siguiente proceso:
- Recepción de los datos de autentificación
(nombre de usuario y contraseña), que le habilitarán
el acceso al aula virtual de ICH.
- Lectura y seguimiento de la guía de estudio,
donde se mostrará el uso de la plataforma online
mediante un manual de usuario.
- Consulta y estudio de cada uno de los módulos
que componen el programa. La metodología de acceso
a los contenidos es la siguiente:
- Cada módulo de los que componen el curso tiene
asignado, por el tutor respectivo, un momento de activación.
Esto implica que dicho módulo sólo es accesible
por el alumno transcurrido dicho tiempo desde la matriculación
en el curso. Tras este tiempo, el alumno puede consultarlo
libremente on-line, o bien descargarse el contenido del
módulo en formato pdf para su lectura off-line
o su impresión.
- Se aconseja al alumno descargarse el contenido de los
módulos en la versión pdf (Adobe Acrobat)
para tener una guía offline del contenido.
- Intente dar respuesta a las cuestiones de autoevaluación
que aparecen al final de cada módulo para valorar
su grado de asimilación. Dichas autoevaluaciones
sólo tienen el efecto de que el alumno constate
su progreso en la asimilación de los conceptos
del módulo.
- Realización de la evaluación de cada
módulo. Cada módulo conlleva un test de
evaluación. Las evaluaciones tienen una serie de
características que es conveniente resaltar:
a) La evaluación de cada módulo
tiene asociada su propio momento de activación,
de forma que, independientemente del momento de activación
de los contenidos del módulo, la evaluación
se activa transcurrido el tiempo que el tutor preestablece.
b) Las evaluaciones tienen capacidad de testificar
el paso y aprovechanmiento del alumno por los distintos
módulos, por lo cuál el itinerario debe
ser secuencial. No se permite la realización
de la evaluación de unmódulo si previamente
no se han realizado (y aprobado) los anteriores.
c) Las evaluaciones (al igual que las autoevaluaciones)
constan de una serie de preguntas (en número
no constante) de tipo test, con dos, tres o cuatro
posibles respuestas. En todo caso, sólo una
opción de las presentadas es correcta, no existiendo
las preguntas con soluciones múltiples.
d) La puntuación mínima para superar
las evaluaciones pueden diferir entre módulos,
dependiendo del grado de complejidad que el tutor
crea que conlleva cada módulo.
e) Las evaluaciones conllevan el concepto de ‘días
de bloqueo’. Según este concepto, cuando
el alumno realiza la evaluación de un módulo
y no alcanza la puntuación mínima establecida
por el tutor para dicho módulo, este módulo
es bloqueado en esa evaluación, de forma que,
aunque los contenidos siguen abiertos y disponibles
para él, no podrá volver a realizar
la evaluación hasta transcurrido un tiempo
que el tutor establece para cada módulo.
f) Una vez superadas las evaluaciones de todos los
módulos, el curso se considerará realizado
positivamente.
-
Propuesta por parte del Instituto
para la oportuna certificación, una vez que se
han superado las exigencias académicas, de que
se ha realizado el curso.
-
Envío al interesado/a de la
correspondiente certificación.
2- Tutoría y seguimiento:
Al alumno se le asigna al ser matriculado
un buzón de correo tipo web-mail, mediante el cuál
podrá comunicarse con sus condiscípulos y los
tutores, formando parte del entramado de la comunidad virtual
de que disponen en ICH-eL.
El alumno/a podrá realizar cuantas consultas vía
e-mail estime necesario, en relación con los objetivos
y contenido del curso. Para ello se habilitan en el aula virtual
la sección ‘Consulta al tutor’, así
como la sección de consulta online ‘Chat’.
También tiene acceso, como se detalla en la guía
de estudios, del repositorio de preguntas más frecuentes
del curso ‘F.A.Q.’.
Igualmente le indicamos que, posteriormente, puede contar
con nuestro apoyo y colaboración para cuantas dudas
y/o cuestiones se le planteen en su futuro profesional.
|
|
|
|
|
17 septiembre a 29 octubre de 2013.
Nota: De acuerdo con la Normativa vigente,
un alumno que se matricule en un curso a distancia, no podrá
hacerlo en otro por el mismo procedimiento en el mismo período
de tiempo o parte de éste.
|
|
|
La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en el marco de la Resolución de 10 de Junio de 2009, de la Secretaria de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades estatales de formación permanente del profesorado, concede 50 becas dirigidas a docentes en activo de centros públicos, concertados y privados de las diferentes comunidades autónomas.
|
|
|
|
FUNDACIÓN INSTITUTO
DE CIENCIAS DEL HOMBRE
c/ Guzmán el Bueno, 4 - 2º dcha.- 28015 Madrid
// Tlf. 91 559 88 93 www.ich.es
|
|
|
|
En el marco del Convenio de Colaboración en materia de Formación Permanente del Profesorado entre el Ministerio de Educación, y la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre las acciones de formación permanente desarrolladas, se dirigirán al profesorado de todo el estado que se halle en ejercicio, en niveles previos a la Universidad |
|
|
|
La expedición
del Certificado del Ministerio de Educación, está condicionada al seguimiento y desarrollo del curso
así como la superación de las pruebas de evaluación
on line que necesariamente tiene que realizar el alumno.
Estos certificados son válidos en
todas las Comunidades Autónomas y reconocidos a efectos
de concursos, oposiciones, sexenios, etc.
Del mismo modo, a los alumnos que hayan superado
satisfactoriamente el curso se les expedirá certificado
por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.
|
|
|
|
|
|