La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en el marco de la  Resolución de 10 de Junio de 2009, de la Secretaria de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades estatales de formación permanente del profesorado, concede 300 becas dirigidas a docentes en activo de centros públicos, concertados y privados de las diferentes comunidades autónomas.

La expedición del Certificado por el Ministerio de Educación está condicionada al seguimiento y desarrollo del curso así como la superación de las pruebas de evaluación que necesariamente tiene que realizar el alumno.

Estos certificados están reconocidos a efectos de concursos, sexenios, oposiciones, etc.

 

 

 

 

  • Adquirir conocimientos lingüísticos básicos del idioma Inglés.
  • Dar a conocer las normas básicas para identificar y utilizar el lenguaje adecuado en cada circunstancia.
  • Capacitar para aplicar tanto los conocimientos del idioma como los materiales de apoyo para lograr una comunicación realmente eficaz.

 

 

 

  • El Abecedario.
  • Pronombres Personales.
  • Verbo TO BE: Forma afirmativa, negativa e interrogativa. Respuesta Corta.
  • Artículo Indeterminado A y AN. El Artículo Determinado The.
  • Usos y omisión del artículo indeterminado y determinado.
  • Vocabulario: Las profesiones, los números, países y nacionalidades, la familia.
  • Pronombres y Adjetivos Demostrativos.
  • Formación del Plural.
  • Preguntas básicas en inglés.
  • La Hora.
  • La Posesión en Inglés.
  • Nombres Contables e Incontables
  • Some and any.
  • Little, few, many, much.
  • “How much…?” and “How many…?” Adjetivos Calificativos (Qualifying Adjectives).

 

La realización del Programa es A Distancia – On Line- y se entregará un Tutorial explicativo de la citada plataforma así como un soporte telefónico de asistencia permanente.

Una vez realizada la inscripción, los alumnos recibirán en un plazo no superior a tres días las claves de acceso al curso solicitado.

El alumno dispone de plazo determinado para la finalización de las acciones formativas on line. El Instituto, previa solicitud justificada del alumno puede ampliar el plazo de finalización de la acción formativa.

1-Desarrollo de la actividad formativa:


El presente curso se imparte bajo la modalidad online, teniendo en cuenta los principios pedagógicos de interactividad, colaboración, flexibilidad cognitiva, aprendizaje significativo, aprendizaje activo, evaluación formativa y continua y comunicación sincrónica y asincrónica. El/La alumno/a de ICH-eL, en su itinerario dentro del curso, debe realizar el siguiente proceso:

  • Recepción de los datos de autentificación (nombre de usuario y contraseña), que le habilitarán el acceso al aula virtual de ICH.
  • Lectura y seguimiento de la guía de estudio, donde se mostrará el uso de la plataforma online mediante un manual de usuario.
  • Consulta y estudio de cada uno de los módulos que componen el programa. La metodología de acceso a los contenidos es la siguiente:
  • Cada módulo de los que componen el curso tiene asignado, por el tutor respectivo, un momento de activación. Esto implica que dicho módulo sólo es accesible por el alumno transcurrido dicho tiempo desde la matriculación en el curso. Tras este tiempo, el alumno puede consultarlo libremente on-line, o bien descargarse el contenido del módulo en formato pdf para su lectura off-line o su impresión.
  • Se aconseja al alumno descargarse el contenido de los módulos en la versión pdf (Adobe Acrobat) para tener una guía offline del contenido.
  • Intente dar respuesta a las cuestiones de autoevaluación que aparecen al final de cada módulo para valorar su grado de asimilación. Dichas autoevaluaciones sólo tienen el efecto de que el alumno constate su progreso en la asimilación de los conceptos del módulo.
  • Realización de la evaluación de cada módulo. Cada módulo conlleva un test de evaluación. Las evaluaciones tienen una serie de características que es conveniente resaltar:

    a) La evaluación de cada módulo tiene asociada su propio momento de activación, de forma que, independientemente del momento de activación de los contenidos del módulo, la evaluación se activa transcurrido el tiempo que el tutor preestablece.


    b) Las evaluaciones tienen capacidad de testificar el paso y aprovechanmiento del alumno por los distintos módulos, por lo cuál el itinerario debe ser secuencial. No se permite la realización de la evaluación de unmódulo si previamente no se han realizado (y aprobado) los anteriores.


    c) Las evaluaciones (al igual que las autoevaluaciones) constan de una serie de preguntas (en número no constante) de tipo test, con dos, tres o cuatro posibles respuestas. En todo caso, sólo una opción de las presentadas es correcta, no existiendo las preguntas con soluciones múltiples.


    d) La puntuación mínima para superar las evaluaciones pueden diferir entre módulos, dependiendo del grado de complejidad que el tutor crea que conlleva cada módulo.


    e) Las evaluaciones conllevan el concepto de ‘días de bloqueo’. Según este concepto, cuando el alumno realiza la evaluación de un módulo y no alcanza la puntuación mínima establecida por el tutor para dicho módulo, este módulo es bloqueado en esa evaluación, de forma que, aunque los contenidos siguen abiertos y disponibles para él, no podrá volver a realizar la evaluación hasta transcurrido un tiempo que el tutor establece para cada módulo.


    f) Una vez superadas las evaluaciones de todos los módulos, el curso se considerará realizado positivamente.

  • Propuesta por parte del Instituto para la oportuna certificación, una vez que se han superado las exigencias académicas, de que se ha realizado el curso.
  • Envío al interesado/a de la correspondiente certificación.

2- Tutoría y seguimiento:

Al alumno se le asigna al ser matriculado un buzón de correo tipo web-mail, mediante el cuál podrá comunicarse con sus condiscípulos y los tutores, formando parte del entramado de la comunidad virtual de que disponen en ICH-eL.
El alumno/a podrá realizar cuantas consultas vía e-mail estime necesario, en relación con los objetivos y contenido del curso. Para ello se habilitan en el aula virtual la sección ‘Consulta al tutor’, así como la sección de consulta online ‘Chat’. También tiene acceso, como se detalla en la guía de estudios, del repositorio de preguntas más frecuentes del curso ‘F.A.Q.’.
Igualmente le indicamos que, posteriormente, puede contar con nuestro apoyo y colaboración para cuantas dudas y/o cuestiones se le planteen en su futuro profesional.

50 Horas (Créditos: 5)

17 septiembre a 29 octubre de 2013.

Nota: De acuerdo con la Normativa vigente, un alumno que se matricule en un curso a distancia, no podrá hacerlo en otro por el mismo procedimiento en el mismo período de tiempo o parte de éste.


La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en el marco de la  Resolución de 10 de Junio de 2009, de la Secretaria de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades estatales de formación permanente del profesorado, concede 50 becas dirigidas a docentes en activo de centros públicos, concertados y privados de las diferentes comunidades autónomas.

FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIAS DEL HOMBRE
c/ Guzmán el Bueno, 4 - 2º dcha.- 28015 Madrid // Tlf. 91 559 88 93
www.ich.es
En el marco del Convenio de Colaboración en materia de Formación Permanente del Profesorado entre el Ministerio de Educación, y la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre las acciones de formación permanente desarrolladas, se dirigirán al profesorado de todo el estado que se halle en ejercicio, en niveles previos a la Universidad

La expedición del Certificado del Ministerio de Educación, está condicionada al seguimiento y desarrollo del curso así como la superación de las pruebas de evaluación on line que necesariamente tiene que realizar el alumno.

Estos certificados son válidos en todas las Comunidades Autónomas y reconocidos a efectos de concursos, oposiciones, sexenios, etc.

Del mismo modo, a los alumnos que hayan superado satisfactoriamente el curso se les expedirá certificado por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.


Nombre 

Apellidos 

Domicilio 

C.P. 

Localidad 

Provincia 

N.I.F. 

Tfno. 

Correo electrónico 

Cuerpo al que pertenece (sólo funcionarios) 

Centro en el que presta su servicio docente 

Normas de confidencialidad

En el momento que un usuario se registra en nuestro servidor, sus datos personales son incorporados a nuestra base de datos, utiliz谩ndose 煤nicamente para tramitar la informaci贸n solicitada por dicho usuario, as铆 como para enviar servicios que puedan resultar de su inter茅s. La Fundaci贸n ICH asegura la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios, y garantiza que en ning煤n caso ser谩 cedida a empresas o instituciones ajenas a la Fundaci贸n.

Ley de Protecci贸n de datos: LOPD.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Org谩nica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal, el usuario de la Fundaci贸n ICH podr谩 en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n, comunic谩ndolo por escrito a La Fundaci贸n Instituto de Ciencias del Hombre, C/ General Díaz Porlier, nº 57. CP 28006, Madrid o mediante correo electr贸nico pulsando aqu铆.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre ha registrado las bases de datos en la Agencia de Protección de Datos Española. Se recogen los datos que los usuarios y/o contratantes nos facilitan voluntariamente al enviarnos los formularios. Los datos recibidos se incorporan a un fichero informático y son utilizados únicamente para la finalidad con que nos fueron suministrados.