Creador: Fundación Instituto de Ciencias del Hombre Colección: Educativa-Sanitaria Descripción: Este material didáctico adentra en el conocimiento de los principales problemas de aprendizaje escolar y su relación con el “fracaso escolar”, ofreciendo estrategias preventivas para los problemas de aprendizaje escolar. Fecha: Última actualización 2013 Formatos disponibles: pdf, html, Soporte: CD ROM, ebook, elearning. Identificador: SAN 20002 Lengua: Castellano Contacto: publicaciones@ich.es
Índice General:
1. Los problemas de aprendizaje escolar: Evolución y concepto dentro de la actual Reforma educativa. Clasificación de los problemas de aprendizaje.
2. La prevención desde el alumno, la familia y el centro escolar.
3. Alumnos con Necesidades Educativas: cómo detectarlos.
4. Intervención y Pautas de Actuación ante alumnos con problemas de aprendizaje escolar:
5. Organización del trabajo en el aula-clase. El trabajo en las aulas de apoyo. La organización de talleres. Los grupos flexibles. El apoyo individualizado. La elaboración y puesta en práctica de Adaptaciones Curriculares.
Índice por Secciones:
1.1. Los problemas de aprendizaje escolar: Evolución y concepto dentro de la actual Reforma educativa. Clasificación de los problemas de aprendizaje.
2.1. La prevención desde el alumno, la familia y el centro escolar.
3.1. Alumnos con Necesidades Educativas: cómo detectarlos.
4.1. Alumnos con dificultades en las Habilidades Básicas y/o en las Técnicas de Base
4.2. Problemas Intelectuales y/o en Capacidades Específicas.
4.3. Alumnos con alteraciones emocionales y comportamentales: motivación escolar.
4.4. Falta de técnicas y recursos ante el trabajo intelectual.
4.5. Necesidades Educativas ligadas a sobredotación.
5.1. Organización del trabajo en el aula-clase. El trabajo en las aulas de apoyo. La organización de talleres. Los grupos flexibles. El apoyo individualizado. La elaboración y puesta en práctica de Adaptaciones Curriculares.
Esta web utiliza cookies para proporcionar un mejor servicio y experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.