Logo de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre
Escuela de Postgrado Universidad de Alcalá. Curso Académico 13/14

Problemas de Aprendizaje en el aula

Problemas de Aprendizaje en el aulaPrecio: Consultar

Creador: Fundación Instituto de Ciencias del Hombre
Colección: Educativa-Sanitaria
Descripción: Este material didáctico adentra en el conocimiento de los principales problemas de aprendizaje escolar y su relación con el “fracaso escolar”, ofreciendo estrategias preventivas para los problemas de aprendizaje escolar.
Fecha: Última actualización 2013
Formatos disponibles: pdf, html,
Soporte: CD ROM, ebook, elearning.
Identificador: SAN 20002
Lengua: Castellano
Contacto: publicaciones@ich.es


Índice General:

  1. 1. Los problemas de aprendizaje escolar: Evolución y concepto dentro de la actual Reforma educativa. Clasificación de los problemas de aprendizaje.
  2. 2. La prevención desde el alumno, la familia y el centro escolar.
  3. 3. Alumnos con Necesidades Educativas: cómo detectarlos.
  4. 4. Intervención y Pautas de Actuación ante alumnos con problemas de aprendizaje escolar:
  5. 5. Organización del trabajo en el aula-clase. El trabajo en las aulas de apoyo. La organización de talleres. Los grupos flexibles. El apoyo individualizado. La elaboración y puesta en práctica de Adaptaciones Curriculares.

Índice por Secciones:

    1. 1.1. Los problemas de aprendizaje escolar: Evolución y concepto dentro de la actual Reforma educativa. Clasificación de los problemas de aprendizaje.
    1. 2.1. La prevención desde el alumno, la familia y el centro escolar.
    1. 3.1. Alumnos con Necesidades Educativas: cómo detectarlos.
    1. 4.1. Alumnos con dificultades en las Habilidades Básicas y/o en las Técnicas de Base
    2. 4.2. Problemas Intelectuales y/o en Capacidades Específicas.
    3. 4.3. Alumnos con alteraciones emocionales y comportamentales: motivación escolar.
    4. 4.4. Falta de técnicas y recursos ante el trabajo intelectual.
    5. 4.5. Necesidades Educativas ligadas a sobredotación.
    1. 5.1. Organización del trabajo en el aula-clase. El trabajo en las aulas de apoyo. La organización de talleres. Los grupos flexibles. El apoyo individualizado. La elaboración y puesta en práctica de Adaptaciones Curriculares.